miércoles, 31 de julio de 2013

Ed Sheeran - Su Verdadera Historia

¡Hola! Hoy os quiero contar la historia de mi artista favorito, que ya algun@s lo conoceréis por haber compuesto canciones para 1D, Little Things, Moments y Over Again, pero tal vez no sabéis como llegó a ser tan famoso, así que, os hablaré de él.




Nombre completo: Edward Christopher Sheeran
Edad: 22 años
Cumpleaños: 17 de Febrero de 1991
Inspiraciones: Bob Dylan, The Beatles y Damien Rice
Nombre de sus guitarras: Nigel, Cyril, Felix y Lloyd.
Curiosidades: Le encanta jugar con Legos, tiene un brazo entero y parte del otro con tattoos como recuerdo de los sitios a donde vá, le encanta ir a Nando's, es muy amigo de Harry Styles.




Edward Sheeran nació en Halifax, en West Yorkshire, de padres ingleses e irlandeses, el 17 de Febrero de 1991. Su padre es profesor de arte y su madre dirige ahora mismo una tienda de joyas online en Sufflock. Ed se mudó a Sufflock cuando era pequeño y comenzó a tocar la guitarra. Un gran influencia musical vino a Ed cuando tuvo la oportunidad de conocer a Damien Rice después de haberle visto en un concierto en Irlanda. Después de ese encuentro, Ed empezó a escribir su primera canción. Con tan solo 14 años, Ed escribía canciones y las grababa, y más tarde comenzó a añadirle beat boxing a su música. 


A los 16 años, Ed dejó de estudiar y se mudó a Londres para ganar más experiencias y comenzó a tocar en pequeños bares, donde se le pagaba con cerveza, ya que pensaban que era mayor de edad. En 2009 se propuso a si mismo batir a James Morrison y dar más de 200 conciertos en un año. No solo lo consiguió, si no que llegó a 312 conciertos. Ese mismo año se lo pasó vendiendo CDs desde su camioneta y durmiendo en los sofás de sus amigos, pues no se podía permitir los precios de hostales en Londres.


En Febrero de 2010 el reparto de "Example" vio su vídeo en SB.TV, que había recibido mucha publicidad y le ofreció que le acompañara en su gira. Después de esa gira, Ed compró un billete hacia Los Ángeles en Abril de 2010. No tenía conciertos programados, ni contactos ni nada. Tocó en bares gratis tantas veces como pudo, hasta que una noche  fue descubierto por el actor Jamie Fox y le permitió quedarse en su casa y utilizar su estudio de grabación mientras estuviera en Los Ángeles. Ed firmó con Atlantics Records, aunque trabaja también en Rocketmusic, una empresa gestión de artistas co-fundada por Elton John.

"No puedo decirte la clave del éxito, pero la clave del fracaso es tratar de complacer a todos."

Lo que más nos gusta de Ed es como él tomó una ruta independiente para llegar hasta donde él está hoy, no se vendió a ninguna de las discográficas que querían cambiarle. De esta forma Ed ha inspirado a muchos músicos a intentar triunfar a la antigua usanza, a través de un montón de conciertos en bares desconocidos. Ed sigue siendo el chico que dormía en el sofá con sus amigos, pero ahora su música lo esta llevando alrededor del mundo y cada día tiene más y más fans a las que llama Sheerios.

"La negatividad no es el camino a seguir, sonríe más, come algo de chocolate."

Su ultimo álbum que se llama "+" ha sido recientemente triple platino, el disco contiene principalmente canciones autobiográficas y de como sintió la ruptura con su novia de siempre, Alice, quien le dejo porque iba a la universidad. 

DISCO "+"

Todas la canciones tiene referencia a su vida pero están escritas de una forma madura y de reflexión, algo que sorprendió notablemente a los críticos debido a su corta edad. Ya que, como por ejemplo, escribió Little Things con tan solo 15 años. Quien conociera a un chico tan romántico con tan poca edad.
Él es un típico Acuario, es original y creativo, además de ser honesto y leal. 
Después de muchos años tirado en los sofás de sus amigos, nuestro querido Sr. Sheeran se ha comprado un piso en Londres para él.

"El éxito es la mejor venganza para cualquier cosa."

Aquí os dejo mi canción favorita de Ed Sheeran, en la que cuenta los problemas que ha tenido con diferentes discografías al no querer cambiar su manera de cantar.

You need me, I don't need you.


Además, Ed Sheeran ha anunciado que ha terminado de componer 40 canciones nuevas de las que escogerá tan solo 13 para su nuevo disco que saldrá a la venta el día de su cumpleaños, el 17 de febrero de 2014. Pero actualmente esta de gira con Taylor Swift, con su canción, "Everything has changed."



Espero que os haya gustado esta ampliación de las típicas biografías de Wikipedia que no cuentan ni la mitad de como llegaron a ser lo que son los famosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora."

Proverbio hindú.