martes, 2 de julio de 2013

El Pianista


¡Hola! Hoy he querido poner esta película. Es realmente interesante y aprenderás muchísimo sobre la 2ª Guerra Mundia. (Más que en el colegio seguro) Eso sí, es muy triste.










El pianista es una película de 2002 dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Adrien Brody. Es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Wladyslaw Szpimal.





Esta película es sin duda alguna, una de mis favoritas. Está basada en hechos reales y cuenta la historia de un músico polaco y judío en los tiempos de Hitler. Lo que realmente me gustó de la película fue que explica (con exactitud) como era la vida para lo judíos desde el 1939 hasta el 1943.

Yo como pianista, tengo que decir que El Pianista tiene la mejor banda sonora de todas las películas que he visto. Cuenta con obras de grandes compositores como Chopin, pianista polaco y muy admirado es su país. Normalmente el protagonista aparece tocando obras de él. También aparece Beethoven con su maravillosa obra Mondshein cuando el soldado nazi toca el piano en el guetto.

También hay que decir que tiene momentos realmente crueles, pero no, nada en esta película es inventado. Todo en esta película es tal y como lo ve Wlasyslaw. Desde la prohibición de los judíos para entrar en un bar que no fuera hecho por y para ellos, hasta la muerte simplemente por ser inválido y no poder levantarse cuando un Alemán se lo ordena.


Decreto de restricción con respecto al dinero: Sólo se permite un máximo de 200 zlotys en casas judías.

Como dato interesante, Varsovia (donde transcurre la película) fue la ciudad más destruida de Europa en la Segunda Guerra Mundial. Muchos dicen que es casi un milagro que hoy día esta ciudad exista. Perdió el 80% de sus edificios y murieron alrededor de 180.000 habitantes. Pero gracias a pintores que plasmaron en cuadros la ciudad antes de que Hitler decidiera destruirla, se pudo reconstruir la ciudad. Tiene una apariencia antigua, pero sus edificios son relativamente nuevos.

Tal y como se muestra en esta película y se dice en la película, hay que saber esto:

"Lo difícil no es salir del guetto, si no sobrevivir en el otro lado"

Esta frase quiere decir que lo realmente duro en esta época, no era escapar del lugar donde vivían solo los judíos, sino ir al otro lado, pero poniéndote en peligro de que te pillaran, morir de alguna enfermedad que ningún médico (alemán) iba a curarte o morir de hambre sabiendo que no podrías comprar nada de comida.

De ahí a que sea tan increíble la historia de este hombre: Wladyslaw Szpilmal.



Hecho por: Angels

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora."

Proverbio hindú.