miércoles, 3 de julio de 2013

La emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego García

¡Hola! Hoy he decidido hablaros de un libro que la verdad tiene mucha historia para mí (lo perdí dos veces en el conservatorio) ¡Soy una despistada! Sera porque me aburría un poco el nudo de la historia, así que, os cuento el por qué.


Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos.

¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?








MI OPINIÓN: (posibles spoilers)

Pues lo cierto es que no pudo hablar muy bien de este libro. Bipa no puede ser más antipática y Aer más raro, aunque parecen dos personas totalmente diferentes cuando termina la historia.

“Cuando una mujer debe suplicar a un hombre que no se vaya es porque él no tiene interés en quedarse a su lado.”

El principio pasa realmente rápido. Dos chico normales que viven en unas cuevas (lo más normal allí claro) y que un día de repente Aer decide irse en busca de una estrella preciosa en el cielo que según cuenta la leyenda lleva a la emperatriz (una mujer parecida a la de Narnia).

El nudo de la historia tómalo con calma porque te vas a aburrir, (y mucho). Bipa está en un desierto de nieve que solo hay eso, nieve. Y además pasa allí mucho tiempo así que aun peor. Por suerte cuando pasas todo eso llega la parte realmente interesante. Ciudades. Gente realmente extraña. Desafíos que harán a Bipa dudar. Mi reto favorito sin duda fue cuando Bipa tenía que pasar por una cueva que había caras de sus seres más queridos diciéndole cosas solo para que diera la vuelta.

“-Pero...Bipa-pudo decir Aer, confuso-.¿Por qué... has hecho todo esto por mí? ¿Por qué... has venido a buscarme?


Ella lo miró como si fuera realmente corto de entendederas.

-Porque te quiero, estúpido-respondió, sin más” 


Bipa al terminar la historia se vuelve un poco como Aer (mejor, así es menos antipática), y además hará que se vuelvan... más que amigos. Y para las que no pueden aguantar sin leer la última página del libro os dejo esto:

“hay algo que me muero por hacer.”

Bipa puso los ojos en blanco.

-¿Otra de tus geniales ideas? pues mira, yo ya he tenido bastante. Si quieres hacer experimentos, te las tendrás que arreglar solo, porque yo no pienso volver a meterme en líos por tu culpa.

Aer hizo una mueca de decepción.

-pues es una lástima-aseguró-,porque sin ti no será la mitad de interesante.
Y la besó sin previo aviso.” 


MI NOTA:


       /
         

Lee el primer capítulo aquí

Sobre la autora:

Laura Gallego García nació en Valencia en 1977. Empezó a escribir a los once años y en 1998 ganó el Premio Barco de Vapor por su obra Finis Mundi; tres años después volvería a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Se licenció en Filología Hispánica y actualmente se dedica a la literatura; entre sus obras, dirigidas casi todas a un público juvenil y enmarcadas en el género de la literatura fantástica, destacan también Crónicas de la Torre, Alas de fuego y su trilogía más conocida, Memorias de Idhún. Sus obras han sido traducidas a varias lenguas, entre las cuales se encuentran el inglés, el francés, el alemán, el italiano, el portugués y el coreano.

Hecho por: Angels

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora."

Proverbio hindú.