sábado, 27 de julio de 2013

Mi novio literario: Augustus Waters (Bajo La Misma Estrella)


¡Hola a todas de nuevo! Vengo a presentaros al chico que me ha enamorado del último libro que he leído: Augustus Waters.


Aspecto: Pelo color caoba, liso y corto, ojos azules, alto y musculoso.

Lo que enamora de él:

¿Cómo os sentiríais si un chico como Augustus Waters se quedara mirándoos fijamente? No, no lo pienses. Es fácil imaginarse intimidada (incluso cachonda) bajo esos brillantes ojos azules. Así a primera vista parece perfecto, ¿no?


Un chico me miraba fijamente. Estaba segura de que no lo había visto antes.
[...]  
Me pregunté por qué la gente lo llamaba <<contacto>> visual. 
[...] 
Volví a echar un vistazo, y seguía mirándome. Os digo una cosa: estaba buenísimo. Si un chico que no está bueno te mira de arriba abajo, en el mejor de los casos te sientes incómoda, y, en el peor, te sientes agredida. Pero un chico que está bueno... en fin. 
[...] 
Al final decidí que la mejor estrategia era mirarlo yo a él. Al fin y al cabo, los chicos no tienen el monopolio de las miradas. Así que lo observé  detenidamente [...] y enseguida la cosa se convirtió en una competición de miradas. Al rato el chico sonrió y desvió por fin sus ojos azules.
Lo siento pero solo con la batalla de miradas yo ya estaba segura de que ahí había tema... Solo necesité una simple frase (bastante filosófica) para que yo también cayera a sus pies.

–¿Por qué me miras así? 
–Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida. 
[...] 
–No soy gua...  
–Te pareces a Natalie Portman, a la Natalie Portman de V de vendetta.
Y... ¡Bum! Ya queréis leer el libro solo por leer eso (:P). No os culpo, un chico que está bueno y encima siempre tiene una frase para todo es difícil de encontrar. Solo hay un pequeño, minúsculo, insignificante problemilla... Tiene osteosarcoma (cáncer óseo que normalmente está en las piernas). Para mí no es un problema y para ella tampoco por lo que he leído (xD).

Hasta aquí habéis pensado que es el chico perfecto, ahora veamos si Hazel (la prota) no le ha encontrado un defectillo...

Augustus Waters se metió la mano en un bolsillo y sacó un paquete de cigarrillos, nada menos. Lo abrió y se colocó un cigarrillo entre los labios.
[...]
–La historia de un chico que no es feo, ni tonto, ni parece tener nada malo, que me mira, me señala usos incorrectos de la literalidad, me compara con una actriz y me pide que vaya a ver una película a su casa. Pero, claro, siempre tiene que haber una harmatía, joder, y la tuya es que, aunque TIENES UN PUTO CÁNCER, das dinero a una empresa a cambio de la posibilidad de tener MÁS CÁNCER, joder. Te aseguro que no poder respirar es una PUTA MIERDA. Totalmente frustrante. Totalmente.

Vale, ahora morid un poco con "el arma asesina".


–Los cigarrillos no te matan si no los enciendes. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder matarte.

Guau, ¿verdad? Os puedo asegurar que el poder de la literalidad de Gus (así lo llaman sus padres) va más allá de eso. Y, creedme, este chico no se va por las ramas.

–¿Puedo volver a verte?
–Claro.
–¿Mañana?
–Paciencia, saltamontes. No querrás parecer ansioso...
–No, por eso te he dicho mañana. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de la mañana.

Yo tampoco querría perder mucho tiempo con un cáncer, desde luego. Y tampoco querría esperar mucho con semejante bombón. Así que ahora mismo vais a mover vuestro culo de la silla (barra) cama (barra) hamaca y vais a compraros (barra) descargaros Bajo La Misma Estrella.


Mi nota:

/

Hecho por: Evangeline

3 comentarios:

  1. AMO ESTE LIBRO!!! Lo lei hace unos 6 meses y lloré durante las ultimas 50 paginas y las otras 2 amigas que lo leyeron tambien! Buena reseña, os quiero!!
    Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Este libro yo no lo he leido pero la verdad es que mi amiga Evangeline no para de hablarme de los chicos que lee y me entran unas ganas locas de leerlos y ahora con tu comentario aun más! Gracias por leer nuestro blog Besoss!!

      Eliminar
  2. Bueno yo la verdad es que he conocido el libro por la película, aun así ni la he visto y no se si seguirá en cartelera, bueno la cosa es que he procurado mantenerme al margen de la película y de su argumento para que el libro me pillara de sorpresa y la verdad es...que es el libro perfecto encima yo que soy de este tipo de pasteladas...y me he enamorado de Gus, es el chico absolutamente perfecto para cualquier mujer y gays (como yo) y bueno cuando muere lo que he podido llorar...soy de ese tipo de personas también que VIVEN los libros en primera persona y sienten las emociones de los personajes, lo que me hace enamorarme más de Gus no se si por el simplemente hecho de ser perfecto o por la tristeza de saber la terrible dificultad que voy a tener para encontrar un hombre así al ser gay...en fin este libro se sitúa entre los mejores que he leído sino el MEJOR, ahora solo me queda de ver la película lo más seguro que por internet o comprarla porque ya es tarde quizá y creo que Ansel Elgort es el candidato idóneo para representar este papel a pesar de no tener ojos azules jjajaja, para ya solo su media sonrisa vale MUCHO, bueno aquí me despido lo siento por la parrafada jjajaja ;)

    ResponderEliminar

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora."

Proverbio hindú.