miércoles, 3 de julio de 2013

Mi Novio Literario: Joe Fontaine (El Cielo Está En Cualquier Lugar)


Hoy mi novio literario es... Joe Fontaine, de El Cielo Está En Cualquier Lugar.


Aspecto: pelo rizado castaño, ojos verdes, pestañas largas.

Lo que enamora de él:

La forma en que Joe conoció a su futura novia no pudo ser más ideal: en el aula de música. (Primera forma de enamorarse: ¡un chico guapo que sabe tocar un instrumento!). E imaginaos como tuvo que sentirse Lennie (la prota) cuando Joe la miró por primera vez...

El tío parece feliz como una perdiz, nada más lejos de la pose huraña que tanto nos costó terminar de perfeccionar a la mayoría de nosotros. Tiene un montón de rizos castaños despeinados de cualquier manera y pestañas largas como patas de araña que cuando pestañea parece que te golpea directamente con sus ojos verdes y brillantes. Su rostro es más abierto que un libro abierto, más bien como un muro lleno de pintadas. 

Lo único que una puede pensar cuando tiene eso delante es... Guau. Ahora tendréis que elevar ese "Guau" al cuadrado porque estando en un aula de música, Lennie tuvo que oírle tocar (Segunda forma de enamorarse: ¡OMG! ¡Como toca la trompeta Joe Fontaine!) y, creedme, incluso sin haberle escuchado tocar, os morís leyéndolo.

Esto es lo que sucede cuando Joe Fontaine se estrena con un solo de trompeta en el ensayo de la banda: yo soy la primera en caer, mareada, encima de Rachel, que se derrumba encima de Cassidy Rosenthal, que tropieza contra Zachary Quittner, que se desploma sobre Sarah, que se tambalea encima de Luke Jacobus... hasta que todos los chicos de la banda acaban en el suelo amontonados, deslumbrados. Luego el tejado sale volando, las paredes se desmoronan, y cuando miro fuera veo que el bosquete cercano de secuoyas rojas ha levantado sus raíces de la tierra y avanza por el patio hacia la clase, una panda de gigantes de madera que aplauden con las ramas. Por fin, el río de la Lluvia se desvía de su cauce y gira a izquierda y derecha hasta que acaba en el aula de música del Instituto Clover, donde el agua nos arrastra a todos: de
tan bueno que es.

Entre unas cosas y otras yo ya estaba enamorada cuando Joe y Lennie todavía no habían cruzado más que un saludo. ¿Y qué clase de persona es Joe cuando ya hablan con total confianza?

Joe dice: 
–Te acompaño al trabajo. De todas formas tengo que ir a la tienda de música.[...] 
–Puedes hablar y caminar al mismo tiempo, ¿no? –pregunto. 
Él frena en seco y dice: 
–No. 
Después continúa en silencio durante un minuto, hasta que no aguanta más y se para, se gira hacia mí, me agarra del brazo, obligándome a parar.

Esto no es un buen ejemplo porque apenas hablan y están a punto de besarse por primera vez (y no os voy a desvelar el secreto de esos labios hasta que no os compréis el libro).

Joe Fontaine es un chico tan pícaro como romántico, y a pesar de un pasado amoroso desastroso, se enamora tanto de Lennie que no permite que un enfado los separe. Eso sí, el trompetista tiene un fuerte temperamento, y eso que ya lo había avisado antes.

–¿Y los trompetistas? –pregunto, enredando mis dedos entre los suyos.
 
Él sacude la cabeza: 
–Demonios chiflados, no te acerques. Con ellos tiene que ser todo o nada, no hay medias tintas para esos soplones –Vaya, hombre –. No se te ocurra enfadar a un trompetista –añade en plan frívolo, aunque yo no lo entiendo en plan frívolo. 
[...] 
–Vamos a ver, déjame pensar... –esta vez le acaricio yo la cara –. Hogareños y aburridos y, por supuesto, sin ningún talento... –suelta una carcajada –. Todavía no he terminado. Pero lo compensan porque son tan, tan apasionados...

Y ahí os dejo para que os compréis el libro y/o deseéis estar al lado de un Joe Fontaine.

Mi nota:

/

Hecho por: Evangeline

2 comentarios:

  1. dios mio, es un gran chico pero yo estoy enamorada de Cuatro (Tobias Eaton) el protagonista de Divergente aunque tengo serios problemas para no enamorarme de nadie mas.

    One Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA yo no he leído Divergente pero dicen que está muy bien, pero el verano es muy largo asi que alomejor me lo leo :D Yo la verdad es que me enamoro muy fácilmente jeje un chico + instrumento = Muero ;D

      Eliminar

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora."

Proverbio hindú.