lunes, 29 de julio de 2013

Oscuros - Lauren Kate

Hola holiiiiiiita!!! He vuelto (por fín) a escribir una nueva entrada. Hoy os traigo (de forma muy resumida) una saga que está muy de moda ahora. Una vez terminado ya el tema de vampiros y hombres lobos que está muy exprimido ya, ahora llega... ¡ÁNGELES! ¡DEMONIOS! y... ¡NEFILINES! No, esto último no me lo he inventado, es una mezcla extraña que yo hasta ahora no conocía. A demás, os contaré de que va, porque si todo va bien, pronto sacarán esta saga en películas. Así que, os cuento.



Helston, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota
casa de campo. Se sienten 
irresistiblemente atraídos el uno por 
el otro, pero él insiste en que no 
pueden estar juntos. Ella desatiende 
sus advertencias y se acerca a él, con 
paso lento y desafiante.
Cuando se besan, el tiempo se 
detiene, y un silencio furioso e 
infinito lo inunda todo...








MI OPINIÓN:

Cuando compré el libro me esperaba una historia sobre un amor imposible (y así fue), Cuando Luce besa al que es sin duda el amor de su vida (ya descubriréis quien) muere, (pero no os preocupéis que se reencarna y olvida todas sus vidas anteriores, incluyendo al chico). Pero no me esperaba que este libro fuera tan macabro. El libro comienza con una chica, Luce, un tanto rara que sobrevivió a un extraño accidente cuando estaba con su novio. La casa en la que se encontraban en el momento en que pasó era de madera y salió ardiendo. Por ese motivo la mandaron a un reformatorio en el que la gente era a un peor que ella. En mi opinión pienso que la autora se pasa de escenarios lúgubres, porque está bien que sea un reformatorio en el que todos tienen que vestir completamente de negro (de acuerdo), y que al llegar les quitan móviles, materiales con el que puedan hacer daño (es lógico), pero ¿enserio harían un reformatorio al lado de un cementerio? y ¿Una piscina dentro de lo que fue un día una iglesia? 

"Predestinados a encontrarse, condenados a perderse."

De los personajes, solo tengo que decir una cosa, NO son lo que parecen en un principio. A demás tiene una escena bastante graciosa. Luce conoce una chica, que para sorpresa del lector ¡Se comporta de manera normal! No parece agresiva y no está loca. Pero tiene truco, es la hija del conserje, así que viven los dos allí.

Lo que más me gusto de este libro es que haga lo que haga Daniel, un chico que conoce Luce en el reformatorio (no diré más porque perdería la gracia, aunque es bastante predecible) incluso hace gestos obscenos hacía Luce, esta siente una extraña atracción por Daniel, (incluso intentando enamorarla Cam, que en mi opinión está muchísimo mejor que Daniel, ya me entendéis) Pero como os dije antes, nadie es lo que parece, incluyendo a Cam.

"En cada instante de mi vida te escogere a ti. Así como tu me has escogido siempre a mí. Por siempre."

Esta es mi reseña del primer libro. Un consejo, si no os gusto el primero, ni se os ocurra comprar el segunda, porque en mi opinión es el que menos atrae. Pero si aún así sois como yo que queréis saber que pasa con su historia leedlo, porque el tercero os encantará. En él, se cuenta las diferentes historias de Luce y Daniel en diferentes épocas.

MI NOTA:

          /
             


Sobre la autora:

Lauren Kate es una escritora estadounidense de literatura juvenil de ficción. Entre sus libros están La traición de Natalie Hargrove y Fallen, que alcanzó el tercer puesto en la lista de libros más vendidos de New York Times, para el capítulo infantil (Children's Picture Books) el 8 de enero de 2010. A partir del miércoles 30 de enero de 2011, Fallen había pasado varias semanas en la lista.1

Torment, la continuación de Fallen, fue lanzado el 28 de septiembre de 2010. Debutó por el primer puesto en la lista de los más vendidos de New York Times el 17 de octubre. La edición de bolsillo de Fallen debutó en el primero en la lista, también.

Kate nació y se crió en Dallas, Texas, y asistió a la universidad de Atlanta, Georgia. Kate ha declarado que su experiencia en el "viejo sur" del área de Atlanta la inspiró para configurar la academia Fallen en la época de la Guerra Civil.

Hecho por: Angels



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora."

Proverbio hindú.