domingo, 1 de septiembre de 2013

El Ramillete (Noches De Baile En El Infierno) - Lauren Myracle


Aquí está el segundo relato de Noches De Baile En El Infierno: El Ramillete.

Antes de la historia, la autora quiere decirnos una cosa...

¡Atención, lectores! El siguiente cuento se basa en La Pata De Mono, escrito por W. W. Jacobs y publicado por primera vez en 1902, relato que, en mi adolescencia, me puso los pelos de punta. ¡Tened cuidado con lo que se os ocurra desear! 
Lauren Myracle



Cinco historias de amor y seducción sacudidas por lo sobrenatural. Vampiros exterminadores, ángeles contra demonios... todo tipo de seres fantásticos que se aliarán en este volumen para convertir los bailes de fin de curso en algo... inolvidable.

En El Ramillete, Frankie recibe un ramillete de flores que concede deseos. Pero no sabe que con cada deseo le vendrá una desgracia...





Mi opinión (AVISO: seguramente habrá spoilers):

Este relato es mi segundo favorito y, como ha dicho la autora ahí arriba, se me pusieron todos los pelos de punta al leer el final (¡tranquilas, no adelanto nada de eso!).

Todo comienza en la casa de Madame Zanzibar (una pitonisa), donde Frankie, Will y Yun Sun van algo obligados por la primera, que quiere saber si "cierto chico" (Will) le pedirá ir al baile del instituto. Solo que en vez de conseguir una respuesta concreta, salen de ahí con un ramillete reseco (o al menos eso es lo que parece).

–Quiero que cierto chico me invite a ir al baile con él –pronuncié. 
[...] 

–¿Frankie? –intervino Yun Sun, interrumpiendo a Will –. ¿Frankie, estás bien?
 
–Se ha movido –dije, lanzando el ramillete al suelo. Me invadió un sudor frío –. Os lo juro por Dios. Se movió en el momento en que pedí el deseo. ¡Y esta peste! ¿No la oléis? 
[...] 
–Oye, Frankie. No pierdas la ilusión. Lo bueno se hace esperar.

¿A que parece que le va a pedir salir? Pues intentad no perder la ilusión porque hay que tener cuidado con lo que pedimos...

¡Si sigo escribiendo os lo voy a destripar por completo! Así que ahí os quedáis hasta que compréis el libro.

Mi nota:

 /  

Sobre la autora:

Lauren Myracle es conocida por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos, varias de las cuales, los SMS, han logrado tanto éxito como polémica. Licenciada en psicología, ha sido galardonada con varios premios y sus novelas han alcanzado el top ten del New York Times. ABLMS + TRD es su única obra publicada en español.

(Pronto estará el siguiente relato de Noches De Baile En El Infierno)

Hecho por: Evangeline

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora."

Proverbio hindú.