viernes, 11 de octubre de 2013

BOOK TAG #4: En busca del libro perdido (PRIMERA PARTE)

¡Hola! Soy Angels y hoy os traigo un nuevo book tag, y me apetecía muchísimo hacer uno, y en especial este porque se trata de buscar un libro siguiendo unos requisitos. Hoy solo haré una parte, porque son diecinueve preguntas y se haría demasiado largo, así que hoy solo haré diez. No podré contaros mucho sobre los libros para que no sea eterno, pero como ya sabéis, si queréis una reseña sobre un libro en concreto porque aun no os habéis decidido a leerlo, tan solo tenéis que preguntar. Aun así diré si lo recomiendo, si me aburrí un poco o si no es para tanto. Así que... ¡EMPEZAMOS!


                 1. UN AUTOR CON "Z"

Pues el primero que se me ha venido a la mente es Carlo Ruiz Zafón. Sólo he leido un libro de él, La sombra del viento, pero me encantó y aun tengo esperando a la segunda y tercera parte que seguramente dejaré para el verano que viene (o antes, quien sabe).



                2. UN CLÁSICO

No me gustan especialmente los clásicos, pero si que he leído unos cuantos en literatura, así que voy a elegir a... El sombrero de tres picos, de Pedro Antonio de Alarcón. Al principio pensaba que iba a ser aburrido, pero al final mi profesora tenía razón, es como si fuese un verdadero cotilleo de pueblo. Acabó siendo una lectura muy entretenida.



                 3. UN LIBRO CON UNA LLAVE EN LA PORTADA

La verdad es que no me ha sido muy difícil encontrarlo porque fue un libro que nunca olvidaré. La llave de Sarah, de Tatiana de Rosnay. Fue absolutamente fantástico. Como ya sabéis, mi tema favorito de lectura es la Segunda Guerra Mundial y también me gustan los libros de misterio. Pues aquí está todo en uno. La pregunta principal es ¿Está "aun" viva Sarah?




                 4. ALGO EN TU ESTANTERÍA QUE NO SEA UN LIBRO.

Pues tengo muchíííííísimas cosas que no son libros. Un cuadro en el que salgo yo con mi madre en Barcelona, fotos de mis padres y yo en Lisboa y alguna que otra brujita de la suerte jeje.


                 5. TU LIBRO MÁS ANTIGUO

Mi libro más antiguo es uno heredado de mi padre que aun no he leído pero tiene que ser interesante, porque habla del suicidio colectivo que se produjo en Guyana. La masacre de Guyana por Charles A. Krause. Editado en 1978.




               6. UN LIBRO CON UNA CHICA EN LA PORTADA

¿Qué libro juvenil no tiene una chica en la portada? Tengo muchísimos así que me decanto por Just Listen, de Sarah Dessen. Como todos los libros de esta autora, se centran demasiado en el carácter de los personajes así que puede ser aburrido, pero la verdad es que la trama es genial y merece la pena leerlo.




              7.  UN LIBRO CON UN ANIMAL EN LA PORTADA

Este ya si que es mucho más complicado. Pero como buena amante de los lobos que soy (porque son unos animales preciosos, o al menos como se muestra en las peliculas) he elegido Temblor, de Maggie Stiefvater del que ya os he hablado anteriormente.




             8. UN LIBRO CON UN PROTAGONISTA MASCULINO

Fácil. Justo es mi protagonista favorito de todos los que existen (incluído chicas). Además ya sabéis quién es porque os hablé de él no hace mucho. Robert Langdon, protagonista de El código Da Vinci de Dan Brown. El mejor libro sin duda que he leído.


             9. UNA PORTADA CON SOLO PALABRAS

Justo he encontrado un libro que solo tiene palabras, y que es increíble. Ya os he hablado mucho de él así que no os digo más. Quantic Love de Sonia Fernandez-Vidal.




           10. UN LIBRO CON ILUSTRACIONES

Pues, he intentado escoger uno que no fuera muy infantil, pero el único que me gusta y que  tiene ilustraciones es Fairy Oak, el secreto de las gemelas, de Elisabetta Gnone





Y aquí lo dejo amigos. El próximo día os pondré las nueve preguntas que faltan. Espero que os haya gustado y no lo olvidéis... ¡Comentad!




2 comentarios:

  1. Me gusta este book tag y tus respuestas! ^^
    Alguno me lo he leido (Fairy Oak, quantic love y just listen) y me han gustado mucho y los otros no me llaman :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Aun faltan otros 10 libros más de la segunda parte :D Es normal que los otros no te llamen la atención porque no son juveniles. Espero que te gusten los 10 siguientes.

      ¡Gracias por comentar! Besos.

      Eliminar

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora."

Proverbio hindú.