viernes, 11 de octubre de 2013

La chica del lago - Steph Bowe

¡Hola! Ante todo, me disculpo porque prometí escribir reseñas o novios literarios de cada libro que leyera, pero he estado muy liada organizando mi vuelta al cole. Hoy os hablaré de un libro que no tardé más de dos días en leer. Cuando me enteré de que la autora tan solo tiene diecisiete años me fue imposible de creer. La trama es muy interesante y engancha desde el primer capitulo hasta el último. Incluso puedo decir que lloré con la historia.






Tras conocer a Jewel en el lago, la vida de Sasha cambiará para siempre...
Una historia sobre el verdadero amor, el poder de la amistad...
y los enanitos que habitan todos los jardines.








LA HISTORIA:

Esta historia trata sobre una chica que se llama Jewel, que está pasando por un mal momento. Hace diez años, cuando tenía ocho años, su hermano murió ahogado en un lago. Jewel siempre se lamenta porque podría haber sido ella, y no él. Desde ese momento sus padres se enfadaban mucho hasta que se separaron y mandaron a su hija a vivir con sus abuelos. A partir de entonces sus padres nunca se preocuparon más de ella. Sus abuelos murieron por lo que a Jewel no le quedó otra que volver con su madre y empezar otra vez una nueva vida.

"Entonces lo vi. No creo que tuviera muchas alternativas en ese momento, y no me refiero sólo a salvarle la vida.
Las primeras palabras del chico del lago aquella noche fueron: ¿Qué?
Pero le disculpé, pensando que probablemente era un chico elocuente, divertido y liso cuando no estaba a punto de perder el sentido."

Allí conocerá a Sacha. Cuando ella iba paseando por el lago, lo encontró ahogándose y lo salvó. A demás ese chico está en su clase y tiene también muchos problemas personales. De pequeño tenía leucemia, pero se curó, por desgracia su madre murió de anorexia. Sacha nunca dejó de decirle a su padre que fue culpa suya, ya que el no se preocupaba por ella.

MI OPINIÓN:

Este libro me ha enganchado de principio a fin. Al principio pensé que sería otro libro juvenil con una chica normal pero muy guapa que le gusta el chico más guapo del instituto. ¡Pero me equivoqué una barbaridad! Jewel es una chica muy normal y bastante solitaria, y Sacha no es ni mucho menos el típico deportista del colegio. 


 La verdad es que cuando vi que trataba sobre leucemia me temí lo peor, porque prefiero leer libros para evadirme, y que sean de cosas de misterios o lugares preciosos. No he llorado tanto con un libro como con este, pero la verdad es que ha merecido la pena leerlo.

"- Han arrestado a Sacha por robar gnomos de jardín. Vamos a buscarle a la comisaría.
- ¿En serio?- preguntó Little Al incrédulo."


Pero no solo ocurren cosas muy tristes. También he llorado de risa porque los amigos de Sacha son aun más raros que él. True, una chica que parece que no tiene sentimientos, tanto que parece que cuando habla en realidad está dando las noticias. El mejor amigo de Sacha es Little Al, aunque lo de little es más bien para ser irónico porque podría ser perfectamente jugador de baloncesto con su metro noventa de estatura. Little A es mi personaje favorito porque de repente está llorando por algo que le pase a un amigo o a el mismo, y luego se pone a hacer bromas para alegrar la fiesta.


Lista de Sacha de formas extrañas de morir

Envenenado por semillas de narciso
Alcanzado por varios rayos
Aplastado por un satélite perdido
Ahogado en un bol de cereales
Asfixiado con una hamburguesa


Sacha también tiene una afición muy interesante que es.... Robar gnomos de jardín. Algo muy normal que todo el mundo hace. Él los coge del jardín y se los lleva a su estantería. Pero para mí, la locura más impresionante fue sin duda emancipar una lagosta de un restaurante.

Conclusión, que si queréis pasar momentos tristes, pero otros momentos muy divertidos, este es vuestro libro.

LA AUTORA:

Steph Bowe nació en 1994 y vive Victoria, Australia, con su familia.

Ha estado en el Festival de Escritores de Melbourne, en el Festival de Escritores de Brisbane, el el Festival Nacional de Escritores Jóvenes y el Festival de Escritores Emergentes.

Su primera novela, Girl Saves Boy, fue publicada en Australia y Nueva Zelanda en septiembre de 2010.

Ella escribe un blog llamado Hey! Adolescente del Año.


MI NOTA:


              /
            


Hecho por: Angels

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora."

Proverbio hindú.