lunes, 18 de noviembre de 2013

Flores De Sombra - Sofia Rhei


¡Hola de nuevo! Adjunto una disculpa por no subir nada desde hace tiempo y me gustaría añadir con el adjunto que el colegio me está friendo. (*-*) Ahora os traigo la reseña de Flores De Sombra, de Sofia Rhei.

Hazel se ve obligada a separarse de todo el mundo, de sus amigos y de su novio justo el verano del último año de instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde parece no existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a ser el verano más aburrido de su existencia. Pero las cosas no son siempre lo que parecen... Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más desconcertante e irresistible de dos mundos y enfrentarse a las engañosas criaturas del Otro Lado en una carrera contrarreloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana. ¿Qué harías si el equilibrio entre dos mundos dependiera de ti? 

Un jardín de flores negras, un reloj lunar, un misterioso chico enmascarado: "Si quieres que no te olvide, haz algo que merezca la pena recordar".


Mi opinión (AVISO: posibles spoilers):


¡Bienvenidas a Umberfield! Aunque a Hazel no le guste en un principio, a mí me empezó a hacer gracia solo por el cartelito a lo Crepúsculo.


Hazel se va a vivir a este pueblo cuando su padre se fuga de casa con una chica que es poco mayor que ella misma (curioso, ¿verdad?) y se muda a la casa familiar, donde todo el mundo dice que su tía Violet dio sangre, sudor y lágrimas para hacerlo florecer. Pero eso no pasa hasta que llega Hazel...


Hazel pudo ver que todo el jardín estaba increíblemente cubierto de flores oscuras... Muy sorprendida de que todas hubieran decidido abrirse justo al mismo tiempo, se fue acercando a cada una de ellas, una por una, y le dio la impresión de que todas eran negras.

Lo curioso de estas "flores de sombra" es que no son solo flores... son un transporte al Otro Lado. Allí se va enterando de cosas interesantes (que para mí tienen más sentido que algunas asignaturas del cole...) y otra persona la descubre a ella: el contable...

El recién llegado se quitó la capucha. Debajo llevaba una máscara hecha de huesos de pájaros unidos entre sí formando un fino encaje. Tenía el pelo blanco y muy largo. Su mandíbula firme, su piel tersa, y sobre todo sus labios delataban que se trataba de un chico joven.

Ya, ya sé lo que estáis pensando ("Menuda descripción...") pero no os preocupéis, es que la gente por ahí se disfraza (barra) se opera para parecer animales (o bichos raros...) ¡Aún así, os aseguro que el libro es buenísimo! Especialmente el final (ejem, ejem) ¡que no pienso adelantar!



Mi nota:

  



Sobre la autora:

Sofia Rhei, escritora española, poeta experimental, licenciada en Bellas Artes, ha publicado varias obras de poesía y narrativa, ha recibido diversos premios por su labor poética y ha aparecido en antologías de poesía española actual como Antolojaja, Todo es poesía menos la poesía y Aldea poética III.
Más información aquí.

Hecho por: Evangeline

3 comentarios:

  1. Que razon! Bueno, que llevo un tiempo siguiendo vuestro spasos, y que me gustaría que vosotras también siguieseis los mios jajaja tengo una fic, creo que os gustará, os paso el link?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!^^ No me importaría leerte, pásame el link cuando quieras ;)

      Eliminar
    2. http://and-let-me-kiss-you-novela.blogspot.com.es espero que os guste, y que la disfruteis tanto como yo disfruto vuestro blog
      besazoos

      Eliminar

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora."

Proverbio hindú.