lunes, 21 de octubre de 2013

Frase Diaria (21/10/2013)


Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas.

Bajo La Misma Estrella, John Green

viernes, 11 de octubre de 2013

BOOK TAG #4: En busca del libro perdido (PRIMERA PARTE)

¡Hola! Soy Angels y hoy os traigo un nuevo book tag, y me apetecía muchísimo hacer uno, y en especial este porque se trata de buscar un libro siguiendo unos requisitos. Hoy solo haré una parte, porque son diecinueve preguntas y se haría demasiado largo, así que hoy solo haré diez. No podré contaros mucho sobre los libros para que no sea eterno, pero como ya sabéis, si queréis una reseña sobre un libro en concreto porque aun no os habéis decidido a leerlo, tan solo tenéis que preguntar. Aun así diré si lo recomiendo, si me aburrí un poco o si no es para tanto. Así que... ¡EMPEZAMOS!


                 1. UN AUTOR CON "Z"

Pues el primero que se me ha venido a la mente es Carlo Ruiz Zafón. Sólo he leido un libro de él, La sombra del viento, pero me encantó y aun tengo esperando a la segunda y tercera parte que seguramente dejaré para el verano que viene (o antes, quien sabe).



                2. UN CLÁSICO

No me gustan especialmente los clásicos, pero si que he leído unos cuantos en literatura, así que voy a elegir a... El sombrero de tres picos, de Pedro Antonio de Alarcón. Al principio pensaba que iba a ser aburrido, pero al final mi profesora tenía razón, es como si fuese un verdadero cotilleo de pueblo. Acabó siendo una lectura muy entretenida.



                 3. UN LIBRO CON UNA LLAVE EN LA PORTADA

La verdad es que no me ha sido muy difícil encontrarlo porque fue un libro que nunca olvidaré. La llave de Sarah, de Tatiana de Rosnay. Fue absolutamente fantástico. Como ya sabéis, mi tema favorito de lectura es la Segunda Guerra Mundial y también me gustan los libros de misterio. Pues aquí está todo en uno. La pregunta principal es ¿Está "aun" viva Sarah?




                 4. ALGO EN TU ESTANTERÍA QUE NO SEA UN LIBRO.

Pues tengo muchíííííísimas cosas que no son libros. Un cuadro en el que salgo yo con mi madre en Barcelona, fotos de mis padres y yo en Lisboa y alguna que otra brujita de la suerte jeje.


                 5. TU LIBRO MÁS ANTIGUO

Mi libro más antiguo es uno heredado de mi padre que aun no he leído pero tiene que ser interesante, porque habla del suicidio colectivo que se produjo en Guyana. La masacre de Guyana por Charles A. Krause. Editado en 1978.




               6. UN LIBRO CON UNA CHICA EN LA PORTADA

¿Qué libro juvenil no tiene una chica en la portada? Tengo muchísimos así que me decanto por Just Listen, de Sarah Dessen. Como todos los libros de esta autora, se centran demasiado en el carácter de los personajes así que puede ser aburrido, pero la verdad es que la trama es genial y merece la pena leerlo.




              7.  UN LIBRO CON UN ANIMAL EN LA PORTADA

Este ya si que es mucho más complicado. Pero como buena amante de los lobos que soy (porque son unos animales preciosos, o al menos como se muestra en las peliculas) he elegido Temblor, de Maggie Stiefvater del que ya os he hablado anteriormente.




             8. UN LIBRO CON UN PROTAGONISTA MASCULINO

Fácil. Justo es mi protagonista favorito de todos los que existen (incluído chicas). Además ya sabéis quién es porque os hablé de él no hace mucho. Robert Langdon, protagonista de El código Da Vinci de Dan Brown. El mejor libro sin duda que he leído.


             9. UNA PORTADA CON SOLO PALABRAS

Justo he encontrado un libro que solo tiene palabras, y que es increíble. Ya os he hablado mucho de él así que no os digo más. Quantic Love de Sonia Fernandez-Vidal.




           10. UN LIBRO CON ILUSTRACIONES

Pues, he intentado escoger uno que no fuera muy infantil, pero el único que me gusta y que  tiene ilustraciones es Fairy Oak, el secreto de las gemelas, de Elisabetta Gnone





Y aquí lo dejo amigos. El próximo día os pondré las nueve preguntas que faltan. Espero que os haya gustado y no lo olvidéis... ¡Comentad!




La chica del lago - Steph Bowe

¡Hola! Ante todo, me disculpo porque prometí escribir reseñas o novios literarios de cada libro que leyera, pero he estado muy liada organizando mi vuelta al cole. Hoy os hablaré de un libro que no tardé más de dos días en leer. Cuando me enteré de que la autora tan solo tiene diecisiete años me fue imposible de creer. La trama es muy interesante y engancha desde el primer capitulo hasta el último. Incluso puedo decir que lloré con la historia.






Tras conocer a Jewel en el lago, la vida de Sasha cambiará para siempre...
Una historia sobre el verdadero amor, el poder de la amistad...
y los enanitos que habitan todos los jardines.








LA HISTORIA:

Esta historia trata sobre una chica que se llama Jewel, que está pasando por un mal momento. Hace diez años, cuando tenía ocho años, su hermano murió ahogado en un lago. Jewel siempre se lamenta porque podría haber sido ella, y no él. Desde ese momento sus padres se enfadaban mucho hasta que se separaron y mandaron a su hija a vivir con sus abuelos. A partir de entonces sus padres nunca se preocuparon más de ella. Sus abuelos murieron por lo que a Jewel no le quedó otra que volver con su madre y empezar otra vez una nueva vida.

"Entonces lo vi. No creo que tuviera muchas alternativas en ese momento, y no me refiero sólo a salvarle la vida.
Las primeras palabras del chico del lago aquella noche fueron: ¿Qué?
Pero le disculpé, pensando que probablemente era un chico elocuente, divertido y liso cuando no estaba a punto de perder el sentido."

Allí conocerá a Sacha. Cuando ella iba paseando por el lago, lo encontró ahogándose y lo salvó. A demás ese chico está en su clase y tiene también muchos problemas personales. De pequeño tenía leucemia, pero se curó, por desgracia su madre murió de anorexia. Sacha nunca dejó de decirle a su padre que fue culpa suya, ya que el no se preocupaba por ella.

MI OPINIÓN:

Este libro me ha enganchado de principio a fin. Al principio pensé que sería otro libro juvenil con una chica normal pero muy guapa que le gusta el chico más guapo del instituto. ¡Pero me equivoqué una barbaridad! Jewel es una chica muy normal y bastante solitaria, y Sacha no es ni mucho menos el típico deportista del colegio. 


 La verdad es que cuando vi que trataba sobre leucemia me temí lo peor, porque prefiero leer libros para evadirme, y que sean de cosas de misterios o lugares preciosos. No he llorado tanto con un libro como con este, pero la verdad es que ha merecido la pena leerlo.

"- Han arrestado a Sacha por robar gnomos de jardín. Vamos a buscarle a la comisaría.
- ¿En serio?- preguntó Little Al incrédulo."


Pero no solo ocurren cosas muy tristes. También he llorado de risa porque los amigos de Sacha son aun más raros que él. True, una chica que parece que no tiene sentimientos, tanto que parece que cuando habla en realidad está dando las noticias. El mejor amigo de Sacha es Little Al, aunque lo de little es más bien para ser irónico porque podría ser perfectamente jugador de baloncesto con su metro noventa de estatura. Little A es mi personaje favorito porque de repente está llorando por algo que le pase a un amigo o a el mismo, y luego se pone a hacer bromas para alegrar la fiesta.


Lista de Sacha de formas extrañas de morir

Envenenado por semillas de narciso
Alcanzado por varios rayos
Aplastado por un satélite perdido
Ahogado en un bol de cereales
Asfixiado con una hamburguesa


Sacha también tiene una afición muy interesante que es.... Robar gnomos de jardín. Algo muy normal que todo el mundo hace. Él los coge del jardín y se los lleva a su estantería. Pero para mí, la locura más impresionante fue sin duda emancipar una lagosta de un restaurante.

Conclusión, que si queréis pasar momentos tristes, pero otros momentos muy divertidos, este es vuestro libro.

LA AUTORA:

Steph Bowe nació en 1994 y vive Victoria, Australia, con su familia.

Ha estado en el Festival de Escritores de Melbourne, en el Festival de Escritores de Brisbane, el el Festival Nacional de Escritores Jóvenes y el Festival de Escritores Emergentes.

Su primera novela, Girl Saves Boy, fue publicada en Australia y Nueva Zelanda en septiembre de 2010.

Ella escribe un blog llamado Hey! Adolescente del Año.


MI NOTA:


              /
            


Hecho por: Angels