lunes, 18 de noviembre de 2013

Flores De Sombra - Sofia Rhei


¡Hola de nuevo! Adjunto una disculpa por no subir nada desde hace tiempo y me gustaría añadir con el adjunto que el colegio me está friendo. (*-*) Ahora os traigo la reseña de Flores De Sombra, de Sofia Rhei.

Hazel se ve obligada a separarse de todo el mundo, de sus amigos y de su novio justo el verano del último año de instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde parece no existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a ser el verano más aburrido de su existencia. Pero las cosas no son siempre lo que parecen... Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más desconcertante e irresistible de dos mundos y enfrentarse a las engañosas criaturas del Otro Lado en una carrera contrarreloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana. ¿Qué harías si el equilibrio entre dos mundos dependiera de ti? 

Un jardín de flores negras, un reloj lunar, un misterioso chico enmascarado: "Si quieres que no te olvide, haz algo que merezca la pena recordar".


Mi opinión (AVISO: posibles spoilers):


¡Bienvenidas a Umberfield! Aunque a Hazel no le guste en un principio, a mí me empezó a hacer gracia solo por el cartelito a lo Crepúsculo.


Hazel se va a vivir a este pueblo cuando su padre se fuga de casa con una chica que es poco mayor que ella misma (curioso, ¿verdad?) y se muda a la casa familiar, donde todo el mundo dice que su tía Violet dio sangre, sudor y lágrimas para hacerlo florecer. Pero eso no pasa hasta que llega Hazel...


Hazel pudo ver que todo el jardín estaba increíblemente cubierto de flores oscuras... Muy sorprendida de que todas hubieran decidido abrirse justo al mismo tiempo, se fue acercando a cada una de ellas, una por una, y le dio la impresión de que todas eran negras.

Lo curioso de estas "flores de sombra" es que no son solo flores... son un transporte al Otro Lado. Allí se va enterando de cosas interesantes (que para mí tienen más sentido que algunas asignaturas del cole...) y otra persona la descubre a ella: el contable...

El recién llegado se quitó la capucha. Debajo llevaba una máscara hecha de huesos de pájaros unidos entre sí formando un fino encaje. Tenía el pelo blanco y muy largo. Su mandíbula firme, su piel tersa, y sobre todo sus labios delataban que se trataba de un chico joven.

Ya, ya sé lo que estáis pensando ("Menuda descripción...") pero no os preocupéis, es que la gente por ahí se disfraza (barra) se opera para parecer animales (o bichos raros...) ¡Aún así, os aseguro que el libro es buenísimo! Especialmente el final (ejem, ejem) ¡que no pienso adelantar!



Mi nota:

  



Sobre la autora:

Sofia Rhei, escritora española, poeta experimental, licenciada en Bellas Artes, ha publicado varias obras de poesía y narrativa, ha recibido diversos premios por su labor poética y ha aparecido en antologías de poesía española actual como Antolojaja, Todo es poesía menos la poesía y Aldea poética III.
Más información aquí.

Hecho por: Evangeline

domingo, 3 de noviembre de 2013

BOOK TAG #4: En busca del libro perdido (SEGUNDA PARTE)

¡HOLA A TODOS! Ya se que voy con bastante retraso y que debería haber hecho el book tag hace tiempo, pero bueno se hace esperar, así que no me demoro más y aquí os dejo la segunda parte del book tag (con rima y todo). Como ya sabéis me podéis pedir la reseña que queráis.



                  11. UN LIBRO CON LETRAS DORADAS

Un libro de mi infancia que me encanto. Además de ser una de las sagas de ciencia ficción que terminé (me suelo aburrir con libros de 4 o 5 partes y más aún si son de cosas ficticias).




                  12. UN DIARIO FICTICIO O REAL

En este caso el único diario que tengo, además del mio propio, es un caso. Escrito por Ana Frank, la cual no cuenta como vivió en la época de la Segunda Guerra Mundial, siendo una niña adolescente judía.



                  13. LIBRO ESCRITO POR ALGUIEN CON NOMBRE COMÚN

Un apellido más común que García no creo que haya. Así que mi autora es Laura Gallego García. La verdad es que a la gente le encanta esta escritora y son fans de todos sus libros pero a mí no me gustó mucho este libro ni tampoco me encanto el siguiente que leí.




                  14. QUE CONTENGA UN PRIMER PLANO

En todos los libros de esta saga tienen un primer plano. En un premio me preguntaron por una saga que no me haya gustado y ni lo tuve que pensar. Pero también hay que decir que hay gente que le gusta. Evangeline leyó todos los libros de la saga, mientras que yo no pasé del segundo.




 
                  15. AMBIENTADO EN UNA ÉPOCA ANTIGUA

Esta pregunta está hecha para mí. Soy de la minoría que prefiere libros ambientados en el pasado que en robots y casas en el espacio. Este es uno de mis libros favoritos. A la gente les suele dar la impresión de que es un libro aburrido solo porque tiene 1100 paginas, pero es el mejor best seller que he leído y lo recomiendo muchísimo.



                 16. TAPA DURA SIN SOBRECUBIERTA

Este libro es el único que he encontrado sin sobrecubierta. Tan solo con ver la portada ya entran ganas de leerlo. El hecho de que tratase de música fue lo que realmente me hizo apuntarlo a mi lista de lecturas aunque en realidad no toque el violín, sino el piano, pero la música me gusta venga del instrumento que venga.




                17. LIBRO DE COLOR TURQUESA

Otro de mis preciosos libros ambientados en la segunda guerra mundial. Aunque tengo que decir que no me gustó mucho, porque el niño era demasiado infantil y no sabía nada de lo que pasaba a su alrededor, y tampoco aprendí nada que no supiera ya antes, pero para gente que no sabe que paso alrededor de 1942, sería buena idea que lo leyeran.





               18. QUE TENGA ESTRELLAS EN LA PORTADA

Este libro no tiene estrellas, pero la nombra jeje. Este es el libro perfecto para aquellos que le fascine el tema de medicina.



               19. QUE NO SEA JUVENIL

La mayoría de mis libros no son juveniles porque son libros de mi padre, pero para no repetir, pondré La caída de los gigantes, de uno de mis autores favoritos. La razón por la que leo estos libros es porque tratan sobre nuestra historia y pienso que para vivir el presente hay que conocer el pasado. Es una pena que los jóvenes no lean estos libros porque no sean juveniles.





Y esto es todo por hoy chicos, espero que os gusten estos libros más que los anteriores, si es así, dejad un comentario, y si no, también. ¡Hasta otra!

Hecho por: Angels