sábado, 5 de abril de 2014

Delirium I - Lauren Oliver



¡Hola después de un par de meses! Ha sido un descanso demasiado largo pero entre los exámenes y los deberes no he tenido ganas de leer apenas (._.) Pero ya estoy de vuelta para traeros un par de reseñas nuevas. Hoy toca Delirium, de Lauren Oliver, que es uno de mis favoritos definitivamente.


Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes demandan que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Haloway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.



Mi opinión (AVISO: posibles spoilers):

Después de leerlo, este libro se ha convertido en uno de mis favoritos (TOP 3 desde luego) por el cambiazo que da todo mientras se desarrolla la historia. Al principio odio muchísimo a Lena por querer curarse cuanto antes (¿eres tonta o te diste un golpe en la cabeza al nacer?), después me da penita por su rarísima historia familiar y cuando termina todo es mi heroína, os lo juro.

No me gusta pensar que ando por ahí con la enfermedad en la sangre. A veces juraría que puedo sentirla retorciéndose en mis venas, contaminándome, como leche agria. Me siento sucia.

La historia se desarrolla en Portland, Maine, un sitio que parece muy tranquilo y muy bien curado (já, los c******). Lena va a hacerse su evaluación para emparejarla con otro panoli cuando aparece una estampida de vacas en la saca (O.o). Menudo ataque de risa me dio al leerlo. Un sitio tan tranquilo y tan aburrido y de repente ¡MUUU! Por supuesto la cosa no se queda ahí, porque Lena ve a un chico (el que seguramente metió las vacas) que resulta ser Álex. Más tarde volverá a encontrarse con Álex y lo reconocerá, claro (porque menuda experiencia) ¡y a partir de ahí no querréis dejar de leer!

Hay un chico en la plataforma de observación que mira riendo el caos que se muestra a sus pies. [...] Su cabello es castaño dorado, como las hojas en otoño justo cuando cambian de color, y tiene los ojos ambarinos y brillantes. [...] Sé que viene de la Tierra Salvaje, sé que es un inválido. [...] Y entonces hace algo absoluta y totalmente impensable. Me guiña un ojo.

Para matar a Lena ahí, ¿verdad? ¡Si es mi chico perfecto!

Mi nota:

   

Sobre la autora:

Lauren Oliver, escritora americana, conocida por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos en las que introduce grandes elementos de romance, terror y fantasía. Su obra más conocida, Si no despierto, será adaptada al cine. Actualmente, sigue desarrollando su serie de novelas Delirium.
Más información aquí y aquí.

Hecho por: Evangeline

4 comentarios:

  1. Para sin sincera, este libro no me llamaba mucho. Ahora no es que me llame mucho (en plan: tengo que comprármelo ahora mismo), pero si siento curiosidad por él. Tu reseña me ha gustado mucho (sobre todo la cita del final, esa me ha encantado).
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tú léelo y después hablamos, ¡estoy segura de que te gustaría mucho! :P
      Besitos<3

      Eliminar
  2. Me han hablado mucho de este libro, y creo que también tengo curiosidad por él. Hay mucha gente que se lo ha leído y dicen que es precioso, y entonces a ti te entran ganas de leer sus páginas.
    Creo que me lo voy a leer pronto :)

    Besos <33

    escapefromreality14.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues lee un par de capítulos y seguro que te enganchas! Sí que es precioso, te lo juro ;)
      Besitos(:

      Eliminar

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora."

Proverbio hindú.